900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

10 motivos para conservar la sangre del cordon umbilical

Las células madre progenitoras hematopoyéticas presentes en la sangre del cordón umbilical presentan múltiples ventajas con respecto a las células madre obtenidas de otras fuentes como sangre periférica o médula ósea.

Esto hace que la conservación de las Células Madre de la Sangre y el Tejido del Cordón Umbilical de un recién nacido sea algo cada vez más común entre las familias. Así, os mostramos diez motivos por lo que merece la pena conservar la sangre del cordón umbilical.

  1. Las Células Madre conservadas en el momento del nacimiento son más jóvenes y por lo tanto tienen una mayor capacidad terapéutica. Las Células Madre de la Sangre de Cordón ofrecen un potencial superior que cualquier otra fuente de Células Madre Adultas.
  2. El uso de células madre procedentes del cordón umbilical aumenta las probabilidades de éxito del trasplante (74%) frente a células madre obtenidas de la médula ósea (44%) pues requieren menos criterios de compatibilidad por lo tanto un menor riesgo de padecer la enfermedad Injerto contra Huésped.
  3. Los hermanos podrían utilizar la muestra: tienen un 25% de probabilidad de ser 100% compatibles e incluso una probabilidad mayor de ser suficientemente compatibles para un trasplante. Mayor tasa de supervivencia post-trasplante.
  4. La Sangre del Cordón Umbilical es una fuente de Células Madre que ya ha sido utilizada para tratar enfermedades graves que tradicionalmente eran tratadas con un trasplante de Médula Ósea. Incluso podrían tener muchas más aplicaciones terapéuticas, que actualmente están en fase preclinica como la parálisis cerebral.
  5. Fuente sin conflictos éticos. A pesar de tener unas propiedades similares a las células madre embrionarias su obtención no supone ningún conflicto ético ya que hasta ahora el cordón umbilical ha sido considerado un desecho clínico.
  6. Su extracción es inocua y no invasiva. La obtención de las células madre en el momento del parto no supone ningún riesgo ni para la mamá ni para el bebé y es un procedimiento totalmente indoloro para ambos.
  7. Menor probabilidad de transmitir infecciones víricas al receptor. El uso de células madre procedentes del cordón umbilical reduce las incidencias de transmitir infecciones víricas tras el trasplante al receptor, como por ejemplo citomegalovirus.
  8. Estas células madre pueden generar glóbulos rojos (para transportar el oxígeno por el torrente sanguíneo), glóbulos blancos (para defendernos de agresiones externas) y plaquetas (que favorecen la coagulación y evitan hemorragias).
  9. Tienen asimismo la capacidad de regenerar la médula ósea y el sistema inmunitario cuando éste se encuentra deprimido, bien por una enfermedad propia de la médula ósea, o bien por un tratamiento previo de quimioterapia (empleada como acondicionamiento previo para la preparación del paciente que va a ser trasplantado con células madre hematopoyéticas).
  10. Disponibilidad inmediata. La conservación privada de las células madre del cordón umbilical garantiza la disponibilidad inmediata de la muestra en caso de necesidad para un trasplante en el futuro.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt