900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿A qué se llama Medicina Regenerativa?

La medicina regenerativa es el conjunto de intervenciones médicas que intentan reparar los tejidos y órganos dañados por la enfermedad o la edad mediante células madre.

Hay cerca de 2.000 ensayos clínicos que tratan de demostrar la bondad del tratamiento con células madre para multiples afecciones: enfermedad del sistema nervioso central como el ictus isquémico, el Parkinson, el Alzheimer, la parálisis cerebral o los traumatismos de la columna vertebral; diferentes cánceres como el de mama, próstata, ovario, pulmón, etc; procesos metabólicos o degenerativos como la diabetes, la insuficiencia hepática, la artritis, el lupus, las miopatías o la vasculitis. Las células madre también se han ensayado en el infarto de miocardio y se cree que pueden ser útiles en la medicina plástica y estética.

Recientemente se ha publicado un ensayo sobre su utilidad en el tratamiento de la atrofia espinal muscular, una enfermedad del sistema nervioso central que es la segunda patología genética que puede producir la muerte durante la infancia.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt