900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Actividades para tu pequeño antes de los 3 años

Cuando el pequeño nace muchas son las veces que sentimos que nuestro pequeño sólo come y duerme, aunque eso no quita para que le disfrutemos como el que más.

En cambio, motivarle para que esté activo es un plus para tu pequeño ya que las actividades fomentan el aprendizaje en su desarrollo. De hecho, es a partir del primer año de vida cuando el niño está en el mejor momento para potenciar las relaciones sociales, la diversión, el aprendizaje y el desarrollo psicomotriz gracias a la actividad..

Es por esto que a continuación proponemos una lista de actividades que permitirán a tu pequeño aprender a la vez que está activo:

  1. Lectura y actividades artísticas. Durante el primer año de vida leele libros ilustrados en cuanto tengas la mejor ocasión. Esto le ayudará a potenciar su lectura, y sobre todo, le ayudará a mejorar su comunicación. Pero ya no sólo durante su primer año, leer es imprescindible a cualquier edad.
    Pero no sólo esto, actividades artísticas como la pintura puede potenciar la imaginación y creatividad del pequeño. Así, déjale un gran papel en el suelo y que se exprese como quiera.
  2.  Música y sonidos. A los niños de entre uno y dos años les gustan las canciones e imitar al de su alrededor, así que ponle canciones alegres y con ritmo para que desarrollen el sentido del ritmo, explorando su cuerpo y los sonidos de su alrededor.
  3. Movimiento. Así, aparte de dormir y comer, tu pequeño también puede ya moverse, sobre todo cuando es capaz de andar a cuatro gatas por lo que jugar a cualquier actividad que implique movimiento será uno de sus principales reclamos. Asimismo, las piscinas de bolas le ayudarán a moverse y a su vez a fortalecer todos los músculos debido a la blandura de sus bolas.

Está claro que moverse, descubrir cosas y explorar el mundo que le rodea son actividades con las que tu pequeño disfrutará; pero sin duda para tu pequeño no hay mayor actividad que la de pasar tiempo contigo mientras se siente protegido.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt