900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Hay alguna edad más adecuada para tener bebés?

Realmente no hay una edad adecuada para tener hijos aunque cada vez se ha ido retrasando más,  tres años más que hace dos décadas. Tal y como aseguran datos del 2013 del INE (Instituto Nacional de Estadística), la edad media de las madres primerizas en España es de 32,2 años y un 30% de las mujeres tiene su primer hijo con más de 35 años, motivado principalmente por factores económicos y laborales.

No obstante, desde un punto de vista fisiológico los expertos consideran que la mejor edad para ser madre está comprendida entre los entre los 20 y los 30 años, en concreto los 25 años, pues se dan en la mujer las condiciones más favorables para concebir, engendrar y parir un hijo.

Así, cuanto mayor edad, los óvulos, al igual que el resto de células del cuerpo, también envejecen, haciendo que las probabilidades de quedarse embarazada disminuyan. A partir de los 30 años hay 15% de probabilidades, a partir de los 35 un 8%, mientras que a partir de los 38 años, sólo hay probabilidad de un 3%.

Pero no sólo esto, a mayor edad, crecen las complicaciones en el embarazo, hay mayor riesgo de aborto o mayor probabilidad de que el bebé nazca con anomalías. Además de esto, cuanto mayor juventud, mayor energía para criar al pequeño y mayor tiempo para disfrutarlo en el futuro.

En este sentido, ¿es el caso de Lina Álvarez, mujer que con 62 años ha conseguido su sueño de quedarse embarazada. un caso aislado?

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt