900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Alimentación de la embarazada en Navidades, ¿hay alimentos nocivos?

Llegan las Navidades, esa época de comidas y más comidas. Está claro que como embarazada una dieta equilibrada es necesario para no caer en embarazos de alto riesgo; pero es imposible no sucumbir al mal hábito alimenticio en estas tentadoras fechas.

Es por esto que a continuación te proponemos la alimentación más nociva del embarazo y que la tengas en cuenta durante estas comidas para evitar riesgos de embarazo en estas fechas navideñas.

  1. Carne cruda: evita comer la carne cruda, puede provocar la toxoplasmosis, causantes de malformaciones del feto. Así­, no tengas reparo en comerlo cocinado o muy hecho.
  2. Pescados y marisco crudos o ahumados pues producen listerosis; bacteria que se encuentra en la leche cruda y genera graves malformaciones en el feto
  3. Lácteos elaborados sin leche de pasteurizar como como el Brie, Camembert, quesos frescos o aquellos con una curación menor de 3 meses; pues al igual que el pescado y marisco crudo pueden provocar listerosis;
  4. Paté o foie poco procesado. Serán menos peligrosos cuanto más procesados están.
  5. Alcohol pues le llega al feto y puede generarle problemas mentales; así como algunos tipos de té como la árnica, eucalipto, mirra, poleo menta, quina roja que pueden estimular las contracciones del útero o estimular el sangrado.

Si respetas estos hábitos de alimentación, no te pleantees si es mejor embarazarse en verano o invierno. No hay épocas malas, la clave es saberlo llevar.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt