900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Anemia durante el embarazo: síntomas, detección y tratamiento.

La anemia es la disminución de la cantidad de hemoglobina en la sangre. Se considera que existe anemia durante la gestación cuando la cantidad de esta proteína sanguínea es inferior de 11 gramos por dl.

Aunque la anemia raramente presenta complicaciones serias durante el embarazo, sí que es un trastorno frecuente que sufren un gran número de embarazadas.

Las anemias leves y moderadas no suelen presentar repercusiones sobre el feto, pero en caso de anemias graves, con niveles de hemoglobina menor de 7 g/dl, el feto puede correr riesgos, aumentando el porcentaje de riesgo de aborto o de parto pretérmino.

Síntomas y detección

La anemia se detecta con los análisis de sangre comunes que se realizan para controlar el embarazo.

En cuanto a los síntomas, la palidez de la piel, los mareos, la sensación de cansancio extremo, las dificultades respiratorias y las taquicardias pueden ser síntomas de que la embarazada presente esta complicación.

Tratamiento

La anemia se trata con la administración de hierro. Suele ser administrado, a través de comprimidos o ampollas, en forma de sal ferrosa y se suele recetar desde que se detecta la anemia hasta que se resuelve el problema.

Consejos para prevenir la anemia durante el embarazo

El seguir una dieta equilibrada que incorpore gran variedad de alimentos ricos en hierro será el mejor aliado para la prevención de este tratamiento. El consumo de carnes rojas como la ternera, verduras de hoja verde como las espinacas y legumbres como las lentejas ayudará a prevenir la aparición de anemia.

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt