900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Antojos del embarazo. Lucha por una dieta equilibrada

Al igual que una buena hidratación durante el embarazo es importante (sobre todo ahora con el calor veraniego), también es importante una buena alimentación, y más teniendo en cuenta los famosos antojos del embarazo,

Con esto, se dice que los antojos en el embarazo son un deseo inesperado de comer un alimento, a veces alimentos que no se encuentran dentro de la dieta alimentaria.

Así, el 85% de las madres embarazadas tienen un tipo de antojo. Entre los antojos más comunes destacan los de sabor dulce dulce (40%), salado (33%), picante (17%) y los sabores ácidos ocupan el 10%, siendo la carne el antojo menos deseado.

Dichos antojos no se deben a una cuestión de deficiencia alimentaria, sino a cambios hormonales  que le generan falta de apetito o náuseas. Los expertos consideran que una dieta saludable debe ser aquella que cumple con las necesidades emocionales y nutricionales de la embarazada, así como con sus preferencias (antojos)  por lo que es importante que mantengas una alimentación equilibrada para evitar el aumento de peso, y no alejarse del peso ideal del embarazo.

Y es que, hay ocasiones en las que los antojos son nocivos para la alimentación de la embarazada por lo que habrá que luchar contra ellos:

  1. Desayunando cada día, pues quita las ganas de picotear entre horas
  2. Hacer ejercicio
  3. Asegurarte del apoyo emocional
  4. Tomar alternativas al antojo malo

En cambio, pese a rumores de la exposición de la madre a cambios hormonales; no se sabe a ciencia cierta qué causan los antojos realmente. El embarazo tiene un efecto similar en los cuerpos de todas las mujeres, mientras que los antojos varían mucho de persona a persona; asegura Ronald Chez, profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad del Sur de la Florida.

 

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt