900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Avances en el uso de células madre, un resumen del año

Tal y como hemos ido observando, las células madre denotan la eficacia en el tratamiento de diversas enfermedades; de hecho cada vez se han descubierto más y más. Se acaba el año y se puede decir que este año ha sido un gran año de descubrimientos en lo que a células madre se refiere, más si cabe que el año pasado, pues se han producido menos rechazos.

Así­, a continuación detallamos aquellas investigaciones que han marcado un antes y un después en el uso de células madre a lo largo de este año.

  1. En primer lugar cabe destacar que España mejora en torno al 26% el número de donaciones de células madre respecto a las previsiones para el 2017, gracias a “El efecto Ráez”
  2. En lo que respecta a casos reales de tratamientos de células madre, podemos encontrar el de Rubén (paciente de síndrome de Hurler), Gracie Gregory (paciente con autismo), “el niño mariposa”, o incluso dos casos españoles: Sara Cerqueira (paciente de un tumor raro) y la niña paciente del síndrome de Shwachman-Diamond curada gracias a las células madre de su hermano, tercer caso de bebé salvador.

    Tercer “bebé salvador” que cura a su hermana del síndrome Shwachan-Diamond

  3. A su vez, caben destacar casos de estudios con ratones que han llevado a descubrimientos muy positivos. Así­, podemos hablar del tratamiento de células madre frente a la alopecia, el ADL (enfermedad del ELA), la enfermedad de Chron, la enfermedad de Huntignton, la esclerosis múltiple, cualquier tipo de dolor o incluso detectar el cáncer de páncreas.

    Se ha comprobado como las células madre son eficaces en el tratamiento de diversas patologías

    Además de esto podemos hablar de los parches biológicos de células madre, que ayudan a detectar los infartos

  4. Por último no podemos olvidar que las células madre contienen la proteína de la eterna juventud

 

Estos son algunos de los avances testados en torno a células madre, pero hay muchos más. Es de destacar que la mayorí­a de estos avances se han podido desarrollar en España debido a la cantidad de trasplantes, aunque aún queda mucho por hacer.

La eficacia de dichas células depende de su criopreservación. En IVIDA te ayudamos a ello, ¿nos ayudas a mejorar más si cabe el 2018?

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt