900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Cómo un bebé percibe a otro bebé?

Usando técnicas científicas se ha observado cómo entre bebés hay interacción,  sobre todo en embriones ubicados en el mismo saco amniótico ya que están en estrecho contacto durante la gestación. Llegaban incluso a besarse.

En una pareja de hermanos gemelos/mellizos intentarían tocarse cada mano a través del saco amniótico. De hecho, tras el nacimiento les gustaba jugar a juegos donde estaban colocados en lados opuestos en una cortina opaca y luego se encontraban unos a otros.  Cuando se encontraban a veces incluso se miraban fijamente y se imitaban mutuamente.

En trillizos se ubicaban de modo que uno fuese golpeado por su hermano. Tras el nacimiento uno de ellos siempre maniobraba para evitar tratar de ser golpeado, lo que denotaba que realmente percibía esa presencia.

Pero no sólo esto, en los casos de embarazos múltiples separados al nacer, cuando uno de los pequeños descubría la ausencia de su hermano, notaban la sensación de que les faltaba algo.

En este vídeo se puede comprobar la sensación del bebé al estar en contacto con su hermano, como en fase de exploración

Con todo esto podemos concluir que realmente los bebés se perciben el uno al otro, pero no hay estudios que ratifiquen aún si la percepción es la misma que la que tenemos nosotros al respecto o si le identifica como: “otro igual que yo pero que no soy yo”.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt