900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Bebés niños o bebés niñas, ¿con cuál me quedo?

El sexo del bebé lo determinan los cromosomas X e Y por lo que se convierte en una preocupación de muchos padres. Es por esto que cuando tenemos un bebé muchas veces nos interesa saber si es niño o niña arriesgándonos con las ecografías, motivado en parte por los miedos de tener un bebé niña, ¿por qué sucede esto? A continuación te detallamos algunas de las razones por las que los bebés niños son mejor recibidos, según diversos padres:

  1. Las niñas no tienen seguridad. Enséñale a defenderse ante cualquier adversidad y se convertirá en una mujer fuerte y segura
  2. Las niñas pueden ser explotadas. Esto sólo es el resultado de la ignorancia. Enseña a tu hija a no ser ingenua, a tener coraje; y así no se sentirá explotada. Recuerda que los hombres también pueden ser explotados.
  3. Tiene que dedicarse de por vida a hacer tareas del hogar. Nadie dice que esto tenga que ser llevado a cabo por la mujer. Enséñale a tener la autosuficiencia suficiente para ser capaz de decidir lo que quiere hacer en la vida.
  4. Están destinadas a sufrir en este mundo. ¿Acaso todas las chicas acaban infelices? De hecho un estudio elaborado por la Universidad australiana de Adelaide indica que hay diferencias entre el bebé chico y bebé chica más allá de su sexo, su supervivencia al nacimiento. Se han demostrado notables resultados para el parto prematuro, muerte fetal, muerte neonatal, y otras complicaciones después del parto, tales como macrosomía (un bebé que pesa más 4-4.5 kg que al nacer) de los bebés femeninos frente a los masculinos. asegura Claire Roberts, líder de la investigación. Así, dicho estudio estima que esto puede deberse a un sesgo distinto en la regulación de genes en la placenta humana. Con bebés de sexo femenino, es mucho más alta la expresión de genes implicados en el desarrollo de la placenta, el mantenimiento del embarazo y la tolerancia inmune materna; lo que sugiere que las niñas sean más propensos a adoptar una estrategia de aversión al riesgo hacia el desarrollo y la supervivencia, y en cierta medida a explicar las diferencias en el desarrollo masculino y femenino en el útero.

Con todo esto se corrobora la eficacia de tener también un bebé niña; en cambio  en muchas sociedades, sobre todo en la India o China, la mujer tiene un papel muy inferior al del hombre, llegando a ser inmoral el hecho de tener niñas.

Afortunadamente en nuestra sociedad el papel de la mujer ya se está equiparando al del hombre (el rosa ya no es sólo de chicas), por lo que no hay que tener miedo a tener un bebé chica; de lo contrario estarías sufriendo problemas psicológicos que podrían afectar al pequeño. 

En definitiva, no necesitas convencerte a tí mismo de que otro sexo sería mejor; es un bebé igual y como tal necesita tu afecto.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt