900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Beneficios de arrullar a tu pequeño

Cuando un bebé nace siempre se siente extraño ante lo que tiene a su alrededor. Hasta ahora siempre ha estado arrullado en tu útero y por ahora es lo que sigue necesitando. De hecho, hasta que no consiga un cobijo su cuerpo sufrirá espasmos.

Es por esto que arrullar al pequeño en brazos es bastante beneficioso. En primer lugar le ayuda a sentirse seguro; en segundo lugar le ayuda  a relajar el sistema nervioso por lo que duerme con mayor facilidad y cesa su llanto. A su vez, también fomenta los vínculos afectivos.

Así, se convierten en un técnica muy eficaz desde los pequeños recién nacidos hasta los pequeños de dos meses, que es cuando el pequeño necesita mayor libertad de movimiento.

El pañuelo utilizado para el arrullo debe ser suave y no muy grueso, cuadrado, de entre 1 y 1,20 metros de lado. Es esencial envolver con firmeza, ya que si la tela está suelta no transmite una señal eficaz de regulación al sistema nervioso.

Todo esto denota que arrullar al pequeño es una terapia efectiva en el desarrollo de tu pequeño, pero no le malacostumbres a arrullarle hasta que se quede dormido, en el futuro podría generar perjuicios, no beneficios, afectando en su modo de dormir.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt