900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Calendario chino del sexo del bebé: ¿es niño o niña?

Hace unas semanas te explicamos que no hay sexos mejores que otros, que todos necesitan tu afecto. En cambio es normal que como padres quieras saber el sexo de tu pequeño para anticipar las compras de su ropita o elegir un nombre y así tener todo listo para su llegada.

Ante esta situación te hablamos del calendario chino, método originado en China hace 700 años que ayuda al padre a tener cierta idea sobre el sexo del pequeño, pero nunca de manera oficial..

Así, dicho método permite, en forma de tabla, saber cuáles son los meses con una mayor probabilidad de tener niño o niña.

Cómo consultar el calendario chino

Para ello se basa en dos parámetros: la edad lunar de la madre en el momento de la concepción del hijo y el mes lunar en que el bebé fue concebido, que suele situarse en torno a unas dos semanas después de la fecha de su última menstruación.

Es de destacar que dicho calendario sólo contempla el rango de edades propia de los años fértiles de la mujer adulta (18-45 años)

Tabla china. Fuente: GuiaInfantil.com

Tabla china. Fuente: GuiaInfantil.com

Su lectura es muy sencilla: en las columnas verticales aparecen los meses del año y en las filas horizontales la edad de la madre. Escoge el mes en el que se produjo la concepción y la edad de la madre en dicho momento y haz que coincidan. Si la celda es rosa será niña, sino será niño; aunque dicha tabla no es vinculante 100%.

En el caso de que la madre haya nacido en cualquier mes que no sea enero y febrero, su edad lunar es su edad actual más 1 si ya pasó el cumpleaños en el momento de concebir. Si naciste en enero o a comienzos de febrero, súmale 2 años si en el momento de concebir ya había pasado su cumpleaños.

 

Un poco más sobre el calendario chino

Cuenta la leyenda, que esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años. Actualmente, el original está guardado en el Instituto de Ciencia de Pekín.

Si se usa bien, la tabla acierta en un 90 por ciento de los casos. Sin embargo, a día de hoy no tiene una base científica que respalde el resultado debido a la antigüedad del mismo y a que no tiene en cuenta que el sexo realmente lo determina el espermatozoide.

A su vez, hay que tener en cuenta que puede haber variaciones, si desconoces el momento exacto de la concepción, sobre todo, si se ha producido a caballo entre dos meses, o si tienes una menstruación irregular.

Con todo esto dicho método no sustituye el hecho de acudir al médico para esta consulta, simplemente te prevee para lo que puede pasar.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt