900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cambios del color del pelo del bebé

A medida que el bebé crece los padres, aparte del color de ojos del bebé, se fijan en el cambio que experimenta el color del pelo, muy relacionado con el color de ojos.

De hecho, este color viene determinado por una combinación de pares de genes (uno de cada padre), como estipulan las leyes de Mendel 

Existe también otro par de genes determinados por los dos tipos de melanina del pelo: la feomelanina (responsable del pelo rubio y rojizo) y la eumelanina (responsable de los colores oscuros), dando como resultado las múltiples variantes de tonos que existen de rubios, morenos, castaños, pelirrojos…

No obstante, el color va variando hasta que se asiente su color natural definitivo, entre el año y medio y los dos años. Así, puede crecerle liso, rizado o rubio que nunca será el suyo.

¿Por qué este cambio en el color del pelo?

Las responsables de estos cambios de pelo son los melanocitos, hormonas inmaduras en el nacimiento del bebé que van madurando a medida que éste crece; por ello muchas veces un pelo rubio se acaba oscureciendo con los meses. A partir de los seis meses el pelo definitivo va apareciendo y en torno a los dos años sale el definitivo.

Esto hace que el pelo que aparece en los primeros meses de vida, denominado lanugo, se caiga para regenerar el definitivo por lo que no hay que preocuparse si tu bebé se queda calvo.

A medida que se produce la transición entre el lanugo y el pelo definitivo suelen aparecer pequeñas escamas de color blanco o amarillento adheridas al cabello. Se trata de la costra láctea, muy común en los lactantes y que se relaciona con un trastorno de la piel denominado dermatitis seborreica. Suele desaparecer a las pocas semanas sin necesidad de tratamiento específico, solo hay que mantener una higiene adecuada del cuero cabelludo.

En ocasiones ese pelo definitivo sale con otro color, esto quiere decir que no ha cambiado el color, sino que ha cambiado el pelo.

Foto: Ana_Cotta

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt