900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cambios en los pechos durante el embarazo. Problemas y soluciones

Durante el embarazo se sufren cambios hormonales con el fin de la adaptación de tu cuerpo al nuevo bebé. Dichos cambios no sólo afectan a tu estado anímico también a tu estado físico, entre los que se encuentran los pechos afectados por las estrías y las molestias del tipo hinchazón, cosquilleo o aumento del tamaño, sin olvidar el calostro; y es que tu pecho se está adaptando a la lactancia.

Pero no sólo esto, la presión sanguínea aumenta en el segundo trimestre, con lo que es habitual que empieces a ver cómo se notan más venas azuladas en tus pechos, cosa que es totalmente normal y habitual. Asimismo, también notarás como los pezones y las areolas se oscurecen un poco y también cambian de tamaño, siendo otro síntoma de la futura lactancia.

Es por esto que para evitar estos problemas y así mantener unos pechos óptimos en el futuro un buen cuidado del pecho durante el embarazo es clave. Te lo detallamos a continuación:

  1. Bebe dos litros y medio de agua todos los días.
  2. Aumenta tu consumo de alimentos ricos en vitamina B5 (leche, cereales, levadura de cerveza, champiñones…). Esta vitamina ayuda a regenerar los tejidos y a mantener la piel suave y elástica.
  3. Hidrátate el pecho por la mañana y por la noche todos los días, con cremas corporales específicas para la gestación.
  4. Dúchate con un gel neutro y agua no muy caliente
  5. Aplícate también la crema antiestrías que te aconseje el médico. Para que te haga más efecto, dátela justo después de la ducha (todavía tendrás los poros abiertos y se absorberá antes y mejor)
  6. Después de la ducha practica un suave masaje circular desde la parte inferior del seno hacia el centro, sin llegar a la areola ni al pezón. A su vez, échate la crema antiestrias después de la ducha pues aún tendrás los poros abiertos y se absorberá antes y mejor.
  7. Por último, y a partir del segundo trimestre, es recomendable que utilices sujetadores específicos para embarazadas

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt