900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Células madre en el tratamiento contra al autismo

La eficacia de las células madre en el tratamiento de diversas enfermades físicas tales como la esclerosis múltiple, el infarto o incluso la eterna juventud está más que demostrado. Pero parece ser que la eficacia de las células madre también se da en patologías psíquicas como el autismo.

En la actualidad uno de cada 45 niños es diagnosticado de algún trastorno autista por lo que investigar al respecto es una tarea a tener en cuenta.

Así, investigadores de la Universidad de Duke han descubierto el potencial terapeútico del trasplante de sangre de cordón umbilical en la mejora del comportamiento y las condiciones de los niños con autismo.

Para ello los investigadores trataron de diferenciar células madre en neuronas, pero se encontró que estas neuronas tenían anormalidades que no se ven en una neurona de una persona sana. Estas neuronas son más pequeñas y no tienen el número normal de sinapsis, que son importantes para la comunicación entre neuronas. Cuando estas células fueron tratadas con medicamentos que ayudan en los síntomas del autismo en ratones, vieron como estas anomalías se revirtian. Pese a ello los resultados han sido prometedores.

A día de hoy se desconoce una cura exacta para esta enfermedad por lo que esta investigación espera poder ofrecer un tratamiento a largo plazo. Con esto, dicha investigación supone un paso más allá en el tratamiento de la misma o enfermedades similares como el síndrome de Asperger o el síndrome de Rett.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt