900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Una única inyección de células madre puede curar la osteoporosis

Ya son numerosas las enfermedades que se han tratado con células madre. No obstante, las investigaciones cada vez van más allá en el descubrimiento de nuevos tratamientos.

En esta ocasión, científicos de la Universidad de Toronto y del Hospital de Ottawa (Canadá) han descubierto en ratones que una sola inyección de células madre puede ayudar a tratar la osteoporosis, enfermedad ósea que ya afecta a 200 millones de personas en el mundo, sobre todo a los de mayor edad.

El método aplica un único trasplante de células madre mesenquimales con el fin de revertir el proceso de osteoporosis, pues son las que se especializan en la creación de tejido esquelético joven y más sólido; además de que no requieren compatibilidad y con ello no corren el riesgo de ser rechazadas.

En efecto, seis meses después de esta aplicación descubrieron que los ratones comenzaban a regenerar tejido óseo y a recuperar incluso funciones motoras perdidas. Estos resultados han animado a los investigadores a llevar a cabo este tratamiento en humanos.

Y es que hasta ahora la investigación con humanos consistía en medicamentos que retrasaban la aparición de la osteoporosis gracias al envejecimiento de los huesos por pérdida de estructura, facilitando deformaciones en el esqueleto y la fragilidad mecánica. Con esta monodosis se aboga por una terapia más efectiva que paliativa.

Fuente: Abacell 

Foto: Flickr

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt