900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
consejos estrés embarazo

Cinco consejos para reducir el estrés

Alegría y felicidad son los dos principales sentimientos de una madre durante su embarazo. A pesar de ello, este periodo de tiempo puede provocar estrés en la mujer debido a su preocupación sobre la salud de su hijo, los preparativos para cuando llegue el bebé…

Es posible, además, que este estrés se vea incrementado por tu cansancio relacionado con el trabajo. No te preocupes, aquí van unas recomendaciones para lidiar con el estrés durante el embarazo:

1. Cuida tu dieta y haz ejercicio

¿Sabías que hay alimentos que ayudan a reducir el estrés? Los alimentos que contienen vitamina B, como el arroz o el pan integral, hacen que tus niveles de serotonina incrementen (que produce un efecto antiestresante). En cuanto al ejercicio, es recomendable que lo practiques pero siempre que se trate de una actividad segura. Consulta con tu médico ante posibles dudas y recuerda que el sedentarismo no es nada recomendable durante el embarazo.

2. Descanso, descanso y más descanso

Que sea recomendable que hagas ejercicio no significa que no necesites descansar. A veces puedes sentirte culpable por estar demasiado tiempo inactiva sin hacer nada. Intenta encontrar tiempo para descansar siempre que puedas. No solo te sentirás mejor tú, también tu bebé lo notará.

3. Prepárate para el parto

Si te informas puedes aprender mucho sobre las etapas que vas a ir experimentando; no solo de los cambios en tu cuerpo, también de los aspectos emocionales. Puedes documentarte por tu cuenta leyendo libros y revistas especializadas y combinar ese aprendizaje con alguna clase de preparación para el parto. El área de maternidad del hospital también resolverá todas tus dudas.

4. Preocupaciones económicas

Parece que tras el parto todos los gastos llegan de golpe. Tranquila, esto se puede evitar si anteriormente escribes una lista de artículos que necesitas por orden de prioridad. No olvides que tus familiares y tus amigos te podrán prestar muchas cosas.

5. No te guardes todo para ti

Por último, compartir tus preocupaciones te hará sentir liberada y relajada. Hablar sobre los problemas que te quitan el sueño con tu madre, con una amiga y, por supuesto, con tu pareja, será de gran ayuda. Seguro podéis ayudaros mutuamente y estar más tranquilos ante la llegada del bebé.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt