900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cómo afecta la colestasis al embarazo

El embarazo está sometido a multitud de riesgos, sobre todo si la madre ha padecido embarazo múltiple o tiene una determinada edad, entre otros. En esta ocasión te hablamos de la coléstasis, una enfermedad de riesgo que afecta a una de cada 1000 mujeres, según la Asociación Española de la Ovulación y el Embarazo (AEOE)

Se trata de la enfermedad hepática más frecuente en la mujer embarazada que afecta a las células del hígado de la mujer embarazada, los llamados hepatocitos, que dejan pasar los ácidos biliares a la sangre, en lugar de transformarlos, para que sean excretados a través de la bilis, lo que puede pasar al feto y perjudicarle. Suele aparecer en los últimos meses de gestación.

Así, debido al aumento de los ácidos biliares en la sangre la enfermedad produce picores en las palmas de las manos y las puntas de los pies y se extienden hasta el vientre, senos y cara. Pero no genera lesiones graves.

Eso sí, no te asustes ya que no todos los picores tienen por qué acarrear una coléstasis, también pueden atribuirse a una alergia, a la toma de algunos medicamentos, a la sequedad cutánea u a otras afecciones específicas del embarazo.

Cabe destacar que su aparición es más frecuente “si la mujer tuvo esta complicación anteriormente, si existen antecedentes familiares o si se trata de un embarazo múltiple, aunque la mayoría de los casos se han dado en China y Suecia así que no tienes por qué temer al embarazo. De todos modos consultas médicas con frecuencia durante el embarazo son la clave de un embarazo sano.

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt