900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cómo aliviar el cansancio durante el embarazo

Uno de los síntomas más notables durante la gestación es, sin duda, la sensación de fatiga y cansancio. Este estado es debido a los numerosos cambios hormonales que sufre la mujer en los primeros meses de embarazo, además del aumento del tamaño del vientre haciendo sufrir a la elasticidad de la piel. Aunque esta sensación de cansancio continuo es difícil de evitar, sí se pueden llevar a cabo una serie de pautas para sentirse mejor y más descansada.

1. Duerme mucho y bien. Lo recomendable es dormir unas ocho horas por la noche y una hora de siesta o descanso después de comer. Para conciliar bien el sueño y coger la cama se recomienda evitar bebidas con cafeína, hacer algo de deporte para cansar al cuerpo, darse un baño de agua caliente y como no, un buen colchón y almohada para nuestra columna.

2. Alimentación ligera. Se debe llevar una alimentación sana, variada y equilibrada, tratando de comer menos cantidad pero más veces al día y así evitar la ansiedad, náuseas y pesadez. Algunos de los alimentos más recomendables durante el embarazo son los que tienen alto contenido en hierro ya que la deficiencia nutricional más frecuente de las embarazadas es la anemia ferropénica, ocasionada por la falta de hierro. Verduras, legumbres, hortalizas y carnes son algunos de estos alimentos más necesarios para combatir la anemia y así evitar su sensación de cansancio.

3. Hidratación. La deshidratación en el cuerpo produce un estado de cansancio y por eso es vital que durante el embarazo cuidemos la cantidad de agua que bebemos al día. La cantidad ideal que debe ingerir una embarazada son alrededor de 3 litros diarios. Esta buena hidratación se consigue no solo a través del agua, sino también con infusiones, lácteos, zumos e, incluso alimentos ricos en agua. Como consejo, bebe de forma intermitente, es decir, no esperes a tener sed, sino que tomes como costumbre llevar contigo una botellita de agua y, de vez en cuando, hidrátate.

4. Ejercicio físico. Es lo mejor para mantenerse activa y enérgica. Cada embarazada debe conocer cuáles son sus límites y consultar a su ginecólogo, pero dar paseos es recomendable en la mayoría de los casos. Ayudarás al flujo sanguíneo y a evitar la fatiga desde tu sofá.

Comparte

Notícias relacionadas

1 Thought to Cómo aliviar el cansancio durante el embarazo

  1. Ana Responder 20 enero, 2015 at 10:02

    Yo dormia fatal pero mi marido en Navidad me regalo la Almohada para el embarazo de Summer Infant, fue el mejor regalo que me pudo hacer en mi embarazo. Os la recomiendo sin duda.

    #

Deja un comentario

Comentario


btt