900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
pelo embarazo

Cómo combatir la pérdida de cabello tras el embarazo

Durante el embarazo, el pelo suele ser más grueso y abundante. Esto es así porque nuestro cuerpo segrega hormonas placentarias, las cuales evitan la caída del cabello y provocan un aumento de la secreción de grasa. Si tienes el pelo seco, este aumento de grasa hará que tu pelo luzca más brillante y bonito, pero si tu pelo es graso, la necesidad de lavarlo más a menudo hará que debas prestar especial atención a su cuidado, empezando por comprar un champú neutro.

En los meses posteriores al alumbramiento, el pelo comienza a caerse de manera abundante, algo que preocupa muchos a las madres, pero que es completamente normal. Durante el embarazo, nuestro cabello entra en una fase de descanso que hace que se caiga con menor frecuencia. Durante los dos o tres meses que siguen al parto, las hormonas placentarias comienzan a desaparecer y se produce un reequilibramiento de hormonas, lo que provoca que ese cabello que había estado “descansando” se caiga en grandes cantidades. Aproximadamente seis meses después de dar a luz, el cabello retoma su ciclo de crecimiento.

Aunque, como ya hemos dicho, la pérdida de cabello es algo completamente normal en los meses que siguen al parto, esto no quiere decir que no puedas combatir su caída:

  • Mantén una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, leche y cereales. El cabello se alimenta de las vitaminas y los minerales que llegan a la raíz del folículo a través de los vasos capilares. Asegúrate de consumir alimentos ricos en vitamina B, calcio, hierro, yodo y ácidos grasos Omega 3.
  • El agua muy caliente debilita el cabello, de modo que lo más aconsejable es que laves tu cabello con agua templada.
  • Evita peinar tu pelo cuando esté mojado.
  • Tras dar a luz, tu cuero cabelludo es más débil, así que debes evitar hacerte coletas, moños, tendrás y cualquier tipo de peinado que pueda ser agresivo con tu pelo.
  • No abuses de los secadores y las planchas.

Foto de Chris Winters

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt