900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cómo cuidar la piel de tu bebé

La piel de un bebé es mucho más sensible que la nuestra y es por esto que, principalmente los dos primeros años, debemos llevar un cuidado más exhaustivo. La piel de un recién nacido puede sufrir mucho si no la protegemos y nos aseguramos de un buen cuidado. Desde irritaciones hasta sarpullidos o sequedad son algunos de los problemas que pueden darse en la piel de un bebé. Debemos convertir en rutina unos pasos muy sencillos para cuidar la piel de nuestro bebé:

  1. Baño diario. Aunque no es necesario que bañemos a nuestro bebé todos los días y podemos dejarlo establecido en días alternativos, lo cierto es que es muy recomendable para limpiar con detenimiento zonas más sucias como puede ser el ‘culete’, expuesto a pañales y heces a todas horas. Para el baño, un jabón hipoalergénico especial para bebés y agua tibia es lo ideal.
  2. Secar detenidamente. En el momento de sacarlo de la bañera, sécalo con calma cada una de las diferentes zonas de cuerpo, para que no quede ningún resto de agua camuflado que pueda provocar irritaciones en la piel.
  3. Hidratar. Consulta a tu pediatra y te recomendará la mejor crema para tu bebé, dependiendo del tipo de piel. La piel de un bebe necesita estar siempre hidratada y es muy importante que compruebes tanto fecha de consumo preferente como que no contiene alcohol o sustancias alérgicas a su piel.
  4. Cuidado del pañal. Debes usar el tipo de pañal que más soporte tu bebé, puede ser el pañal habitual, de fibras orgánicas o de tela, pero siempre observando sus posibles efectos sobre la piel del bebé. Para evitar las normales irritaciones hay que tratar de cambiar el pañal en el momento en que el bebé se haya hecho caca y, por supuesto, limpiarlo con mucho cuidado y aplicar crema especial o polvos de talco.
  5. Mantener limpios ojos y nariz. Para ello lo más útil es el suero fisiológico que no solo limpia sino que refuerza las defensas contra infecciones.
  6. Ropa adecuada. Mucho cuidado con el material de la ropa que le ponemos a nuestros bebés porque puede tener efectos negativos en su piel y darse sarpullidos de alergia.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt