900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
bebe

¿Cómo escucha el bebé desde el vientre materno?

El bebé comienza a experimentar el mundo exterior desde el útero materno. El oído es uno de los sentidos más y mejor desarrollados en el bebé durante la fase de gestación. En torno a la semana 20, el feto comienza a percibir sonidos tales como los latidos, tanto suyos como de su madre, o los movimientos intestinales de esta. También es capaz de percibir y reconocer sonidos del exterior, como la voz de sus padres, pero amortiguados por el líquido amniótico. Alrededor de la semana 25 de gestación, el oído del bebé queda completamente desarrollado.

Se ha demostrado también que los bebés responden a la música a través de la expresión facial, moviendo las extremidades y la cabeza o cambiando la posición del cuerpo. Incluso se ha observado que su ritmo cardíaco y respiratorio varían en función del ritmo de la música.

Todos estos sonidos quedan registrados en su memoria, de modo que son capaces de reconocerlos cuando nacen. Según un estudio realizado por científico de la Universidad de Helsinki y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los sonidos que el bebé ha oído durante la fase de gestación influyen en el desarrollo de su cerebro y en su desarrollo del lenguaje.

Los científicos encargados de la investigación dieron a un grupo de embarazadas una grabación en la que podía escucharse la palabra inventada ‘tatatá’. A lo largo de la grabación, la palabra era repetida en múltiples ocasiones, incluyendo variaciones de la sílaba central. La función de las madres consistía en reproducir la grabación para que el feto percibiera el sonido. Cuando los niños nacieron, se pudo comprobar que el cerebro de los bebés respondía tanto a la palabra ‘tatatá’ como a sus diferentes variaciones.

Foto de Tatina Vdb

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt