900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cómo NO debe cuidarse la madre durante el posparto

Al igual de importante es prepararse un plan de parto para que no haya problemas a la hora de dar a luz y tener un parto saludable, también es importante cuidarse durante el puerperio, la época del postparto.

En cambio, muchas son las madre que no llevan a cabo un buen postparto. Es por esto que a continuación te contamos cómo NO debes cuidarte durante el postparto:

  1. Lo mejor es escuchar a tu cuerpo y tener en cuenta tu estado de ánimo. Los días posteriores al parto pueden ser mortales pues no descansas lo suficiente con la atención al pequeño, los puntos duelen… Así, lo mejor deja que tu cuerpo descanse si lo necesita, no le fuerces en ningún momento.
  2. No beber agua lo suficiente. La madre necesita entre 2 o 3 litros de agua al día, acompañado de una dieta sana de frutas y verduras que le ayude a recuperar la figura; pero no te pongas a dieta, no es el mejor momento debido a la lactancia. Tampoco te olvides del calcio.
  3. No te bañes, mejor dúchate ya que el cuello uterino sigue abierto y puedes contraer infecciones. Así, no mojes la vagina ni la cicatriz de cesárea ya que para que se cure del todo es importante que estén secos. Tampoco tapes la herida del parto, es importante que se airee
  4. Durante el postparto tendrás un sangrado abundante pero no uses tampón durante este periodo ya que el sangrado irá disminuyendo poco a poco. Se trata de los loquios (restos del revestimiento uterino). De lo contrario podrías sufrir una infección.
  5. No uses prendas que aprieten sino tallas mayores a la tuya, sobre todo sujetadores.
  6. El sexo en el embarazo no es malo pero en este periodo no es aconsejable hacerlo al instante. Lo mejor es esperar hasta el fin de la cuarentena para practicarlo, al menos si ha sido parto por cesarea. Si por el contrario ha sido parto natural esperate hasta que acabe el sangrado. Cuidado con las precauciones ya que durante el postparto también puedes embarazarte
  7. Evita ejercicios físicos que fuercen el suelo pélvico (menos los ejercicios de Kegel) Así, empezar con ejercicios demasiado intensos o con deportes fuertes perjudicará tu recuperación. Camina o ejercita los abdominales en su lugar.
  8. Sigue sin consumir alcohol o tabaco pues expones a tu pequeño al riesgo de Síndrome de Muerte Súbita de Lactante
  9. La lactancia es importante en esta etapa, pero también es importante tomar una postura adecuada para amamantar al pequeño: sentada, con un cojín sobre tus piernas y el bebé sobre él, su ombligo contra tu ombligo y su cabeza apoyada en tu antebrazo). No te pongas nerviosa durante la lactancia para que tu bebé no note nada y todo sea más sencillo
  10. Así, no te olvides de cuidar tu pecho. Lávalo una vez al día con agua, sin jabón, pero no lo laves antes y después de cada toma, destruirías la barrera natural de la piel. Mantenlo también seco dejándolo al aire.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt