900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
cabeza bebe cuidados

Cómo proteger la cabeza de tu bebé

El bebé al nacer no posee una motricidad coordinada y tiene que adaptarse al nuevo medio en el que vive. Controlar los movimientos de la cabeza se convierte en uno de sus principales desafíos. Desde el momento de su nacimiento y hasta pasados poco más de 12 meses, el bebé irá superando una sucesión de retos en lo que respecta a sus habilidades motoras. Primero, alcanzará el control y el dominio de los músculos del cuello y, más tarde, el control de la cabeza.

Dicho control marca el principio del proceso de independencia del bebé; ya que, cuando lo haya conseguido, progresivamente aprenderá a darse la vuelta, sentarse, gatear… El momento en el que verás cómo tu bebé comienza a levantar su cabeza será tras el primer mes de vida. Un poco más tarde, a los cuatro meses, conseguirá mantenerla erguida cuando esté sentado. Los músculos de su cuello serán lo suficientemente fuertes tras el sexto mes.

Es muy importante que, durante su primer año de vida, cuidemos su cabecita para que se mueva en armonía con su cuerpo y así evitar lesiones en el tejido cerebral.

Consejos

  • Sostén cuidadosamente su cabeza y columna cervical colocando tu mano en el cuello del bebé. Ten especial cuidado al levantarlo o acostarlo en la cuna.

  • Evitar actividades que puedan presentar un peligro para el pequeño como usar saltadores de los que cuelgan en las puertas o hacer simular que se le lance al aire. Tampoco es recomendable levantarle de forma brusca por encima de tu cabeza.

  • Cuando se utilice el coche, asegúrate de que la sillita en la que coloques a tu bebé esté homologada y correctamente sujeta.

  • La piel del pequeño es muy sensible así que será muy recomendable que le protejas con gorritos cuando salga de casa para evitar los riesgos de los rayos solares o el frío.

  • Cambia el brazo con el que coges a tu bebé para prevenir la plagiocefalia (deformidad en la cabeza).

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt