900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
embarazo

Cómo recuperar la figura tras el embarazo

Los nueve meses de embarazo y el parto dejan sus secuelas en el cuerpo femenino. Esto es normal y ocurre a todas las mujeres, puesto que se produce una transformación enorme en el cuerpo.

Tras el parto lo habitual es tener unos kilos de más, las caderas más anchas, la tripa flácida, etc. Estos cambios pueden hacen que algunas mujeres se sientan afectadas al comprobar que su figura no es la misma que antes del embarazo.

Consejos para recuperar la figura tras el parto:

  • Llevar una alimentación saludable y evitar dietas estrictas. Una alimentación saludable no es lo mismo que ponerse a dieta y la lactancia no es el momento más oportuno para ponerse a dieta. Se debe moderar el consumo de azúcares y grasas y potenciar el consumo de fruta y verduras. También es recomendable beber de 2 a 3 litros de agua al día pues así se favorece la hidratación y la calidad de la leche materna.
  • Ante todo hay que afrontar esta situación con optimismo, evitar el negativismo y pensar que recuperar la figura es posible.
  • Durante los nueves meses de embarazo también es recomendable no quedarse quieta y caminar o realizar actividad física moderada. Lo ideal es subir un kilo por mes de embarazo, si se sube mucho de peso existe el riesgo de sufrir diabetes gestacional, que pone en riesgo tanto a la madre como al bebé.
  • La lactancia también resulta fundamental. Darle de comer al bebé mediante la lactancia supone un alto gasto calórico para la madre e irá bajando poco a poco de peso según va alimentando al bebé.
  • Realizar ejercicio físico tras el parto es muy importante. Si el parto fue vaginal podrían realizarse los primeros ejercicios de forma moderada a las primeras 24 horas después de dar a luz. Al cabo de tiempo se pueden realizar ejercicios de una mayor intensidad como abdominales.

Foto de francisco javier vega santan

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt