900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Cómo viajar con tu bebé?

Las fechas veraniegas son lo más esperado del año por esas ansiadas vacaciones pero, ¿qué pasa cuando tenemos niños pequeños que requieren especiales cuidados?

A continuación te damos una serie de tips para que tengas en cuenta cómo viajar con bebés:

Antes del viaje:

    1. En primer lugar conviene no programar viajes muy largos (no más de seis horas) y menos en horas puntas o de mayor tráfico.
    2. Es necesario considerar si nos vamos a un hotel o a casa de los abuelos pues en el primer caso es necesario informarse sobre la posibilidad de cuna o accesorios para el bebé, aunque la trona por lo general no suele ser necesaria.
    3. Conviene llevar pañales de sobra, un cambiador de tela, toallitas y pañuelos de papel
    4. Ten a mano un biberón con agua y todo lo necesario para preparar su comida, además de baberos y cubiertos de plástico; asi como incluir una muda completa y una prenda de abrigo, por si refresca.

 

 

Durante el trayecto

  1. Aunque el pequeño no hable puede que esté aburrido. Los primeros meses la sillita irá en posición opuesta a la marcha por lo que es necesario que le acompañe un adulto para que le hable. A medida que el bebé crece la sillita puede ir en sentido de la marcha pero también conviene la presencia cercana de un adulto, y evitar la presencia de objetos sueltos. La sillita debe estar homologada y perfectamente colocada en al asiento de atrás Fíjate también que el correaje ajuste a tu pequeño de manera cómoda y segura. No saques al pequeño de ésta aunque llore.
  2. La música les distrae; no olvides llevar canciones y cuentos infantiles. Aparte de la presencia del adulto la música también puede activarles.
  3. No abrigues mucho al niño. Las sillas de automóvil envuelven su cuerpo y desprenden calor.
  4. La hora de salida hay que cuidarla. Salir por la noche pensando que el pequeño puede dormirse durante el viaje puede resultar difícil: ¿y si no se duerme? ¿y si va despierto y, al no ver nada, se aburre y llora? ¿y si nos da el sueño a nosotros?
  5. Eso sí, lo más importante es no salir con prisa, hacer el viaje de tirón puede salir mal si viajamos con bebés.
    1. Al menos cada dos horas hay que bajarse del coche para descansar y airearse.
    2. Busca una zona al aire libre, apartada de la carretera y protegida del calor.
    3. Hay que sacar al bebé de la silla y permitirle moverse. Si aún no anda, déjale en el suelo sobre una manta.
    4. Aprovecha para alimentarle, cambiarle el pañal y jugar un rato con él.
  6. Si haces el trayecto en transporte público mantenle lo más seguro, llevándolo en la misma silla que para coche pues dicho asiento le protegerá incluso cuando no haya cinturones de seguridad que permitan sujetarlo.

Esto denota que un viaje preparado hace que tener bebés no tenga por qué ser un obstáculo en tus vacaciones

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt