900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Consejos básicos para comer bien durante el embarazo

ivida

Seguir una alimentación sana y equilibrada adquiere una importancia vital durante los meses de gestación. Es importante mantener una alimentación que aporte al bebé los nutrientes necesarios que le permitan desarrollarse con normalidad.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición aconseja seguir las siguientes pautas para comer bien durante el embarazo y no engordar más de lo estrictamente necesario para evitar complicaciones serias tanto para la madre como para el bebé:

Realizar cuatro o cinco comidas al día. Es importante no saltarse ninguna comida, deben ser respetadas independientemente de si se tiene hambre o no. En caso de vómitos o reflujo se recomienda comer menos cantidad pero aumentar la frecuencia de las comidas.

No consumir bebidas alcohólicas y reducir la ingesta de refrescos azucarados. Además, se recomienda evitar el consumo de cerveza sin alcohol.

Tomar productos lácteos desnatados o semidesnatados. Para satisfacer las necesidades de calcio se deben tomar tres raciones de lácteos al día además de recurrir a un suplemento farmacológico.

Aumentar el consumo de frutas y verduras. Las frutas y verduras ayudan a evitar problemas de estreñimiento. Además, se aconseja recurrir a productos integrales para paliar este problema tan común en mujeres embarazadas.

Incrementar el consumo de hierro. Es fundamental aumentar el consumo de carne roja, legumbres y vegetales. Además, si fuera necesario se recomienda recurrir a suplementos de hierro.

Fotografía de Olga Berrios

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt