900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Consejos para el cuidado del pelo de tu bebé

Algunos niños nacen con mucho pelo y otros presentan una tímida melenita; y es que en verdad, no tiene nada que ver el pelo del nacimiento con el que queda posteriormente. A partir de los tres o cuatro meses, cuando nuestro bebé pase menos tiempo tumbado, su cabellera se volverá cada vez más homogénea

Esto nos lleva a hablar de la necesidad de un cuidado diario en el pelo del bebé para que éste se desarrolle como es debido. A continuación te damos una serie de consejos para ello:

  1. Independientemente de si tu bebé tiene pelo o no es conveniente lavarle la cabeza todos los días. Para ello usa jabón suave ph neutro. De este modo evitas dos cosas: que el sudor se le quede acumulado en los poros y le salgan granitos y eccemas y que se le forme la costra láctea pues no está indicado tratar de arrancarlas a la fuerza ya que se corre el riesgo de maltratar el delicado cuero cabelludo del bebé.
  2. Recién bañado sécale bien el pelo con una toalla suave. No le hagas coletas ni le acuestes con el pelo mojado, el exceso de humedad puede provocar micosis en el cuero cabelludo, especialmente, si se deja el pelo sin secar directamente.
  3. Usa un peine redondeado que no dañe el cuero cabelludo. Estos objetos deben ser de uso exclusivo del bebé, para mantenerlos a salvo de contraer micosis o piojos de otras personas
  4. A partir de los seis meses pueden usarse acondicionadores de cabello en el caso de que tenga el pelo muy rizado y largo y se enrede fácilmente pues ayudan a proteger e hidratar el pelo de modo más conveniente.
  5. Cuidado con el uso frecuente de horquillas, puede causarles molestias en el pelo.

En definitiva las claves para un buen cuidado del pelo del pequeño son tratarlo con cariño y uso de productos adecuados, sólo así el pelo de tu bebé perdurará y crecerá sano.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt