900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Consejos para coger a tu bebé en brazos

Tras el parto, a veces es normal que la madre al principio, por el aspecto de fragilidad que presenta el bebé, no se sienta del todo capacitada y tenga miedos a la hora de cogerlo, En cambio otras veces no tenemos en cuenta esa fragilidad y somos demasiado bruscos cogiendo a nuestros pequeños.

Ante esta situación se requiere hacerlo con cuidado pues una mala cogida puede ocasionarle problemas craneales como la plagiocefalia posicionalEs por esto que a continuación te damos consejos de cómo coger a tu bebé en brazos correctamente para no lastimarle:

  1. Cogerlo con seguridad pero con firmeza, transmitiéndole la misma seguridad que le aportaba el útero para que se sienta seguro en nuestros brazos. En ocasiones es necesario usar la técnica del babywrapping, es decir, envolver al bebé en una manta para recordarle esa sensación del útero y que así sea más fácil cogerle luego. Además, mantenlo siempre sujeto a nuestro cuerpo.
  2. La cabeza debe estar bien sujeta pues el bebé aún no puede sostenerla por sí mismo.  Para ello su cuello debe quedar dentro de nuestro antebrazo.
  3. Así, sujeta la cabeza con una mano y con la otra la espalda; a veces incluso con la misma mano puedes sujetar ambas, colocando la palma de tu mano en la parte superior de la espalda del bebé y sosteniendo con los dedos su cabeza. Así, te queda la otra para sujetarle el culito. Una vez que lo has cogido apoya todo tu cuerpo sobre uno de tus brazos colocando la cabeza en el doblez del codo mientras sigues sujetándole por debajo de la espalda con la otra mano
  4. No cogerlo con las manos sucias ni frías
  5. Cuando vayas a sacarle de la cuna, inclínate sobre la cuna lo más posible sin despegarlo de tu cuerpo. El bebé primero tiene que apoyar el culete, luego el resto del cuerpo y por último la cabeza. Así que sujétale con una mano el culete mientras que con la otra la espalda y la cabeza siguiendo el proceso del punto 3. De esta manera, le sacaremos ya en posición horizontal y sin moverle mucho.
  6. Cuando vayas a acostarlo haz el proceso anterior a la inversa. Cógelo como en el paso anterior, acercate a la cuna, déjalo tumbado con suavidad y retira el brazo de la espalda. Por último no le quites la mano de la cabeza hasta que no esté completamente tumbado.
  7. Cuando el bebé tosa o necesite expulsar gases hay que sujetarlo del culito al tiempo que se apoya su cabeza y su cara en el hombro del adulto y se le dan unas palmaditas en la espalda.

En definitiva, todos estos consejos apuntan a la seguridad y el cuidado para conseguir coger a tu bebé sin generarle daños de ningún tipo.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt