900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Consejos para cortar las uñas de los recién nacidos

No es necesario cortar las uñas de los bebés durante las primeras semanas pues son muy débiles y se caen por sí solas. En todo caso, se trataría más que nada de una cuestión de prudencia, pues los bebés tienen las uñas muy blanditas al nacer, y el movimiento descontrolado de las manos podría hacer más difícil la operación de cortar las uñas. Sólo se requiere delicadeza y buen pulso.

Por eso a continuación os mostramos una serie de consejos para enfrentarnos a un corte sin temor a lastimar al bebé:

  • Aprovechar los momentos de más tranquilidad del bebé para que no se mueva tanto como después del baño o mientras duerme. Además después del baño las uñas son más blandas y se cortan más fácilmente. Si no es posible apoyate de otra persona.
  • Debemos cuidar las uñas y mantenerlas limpias para evitar riesgo de infección en caso de arañazo.
  • Utilizar tijeras o cortauñas especiales para bebés, pequeñas, con puntas redondeadas. Y llevar especial cuidado en que no queden puntas o irregularidades que puedan clavarse en la piel del dedo cuando la uña vuelva a crecer. No es necesario limarlas.
  • Hay que procurar no cortarlas muy al ras del dedo para no provocarle una herida en el borde.
  • Después de cortar las uñas, conviene pasar una gasa entre los dedos o revisar las manos y la ropa para que no haya quedado ninguna uña suelta que pueda dañar al bebé clavándose en el cuerpo.
  • Debemos observar el color de las uñas para detectar posibles infecciones o que la uña se haya clavado en la piel. El color normal es rosado y habitualmente se percibe el pequeño semicírculo blanco en su base

Respecto a la frecuencia del corte de uñas, dependerá del ritmo de crecimiento de cada bebé, pero en general podemos hablar de una vez por semana en el caso de las manos y una vez al mes en el caso de los pies, porque las uñas de las extremidades inferiores crecen más lentamente.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt