900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Consejos para el padre durante el embarazo

A la hora de tener un hijo está claro que la madre tiene mucho papel en el cuidado y crianza del pequeño, así­ como durante el embarazo, pero tampoco podemos olvidar el papel del padre. Si su papel es importante durante la lactancia materna, también se ha de tener en cuenta su papel durante el embarazo y por ello no sólo es la embarazada la que ha de cambiar los hábitos, también el padre.

Para ello el padre también debería cambiar ciertos hábitos negativos para que a la madre le resulte más sencillo dejarlos. Uno de ellos podrí­a ser dejar de fumar, si la madre no ve tabaco a su alrededor no caerá en la tentación; a su vez llevar una vida sana podría ayudar a la madre a comer sano y con ello evitar alimentos nocivos para su cuerpo y para el bebé.

Pero no sólo esto, comparte con la madre la alegría de estar embarazada, de hacer el test de embarazo, acompañar a la madre a las visitas médicas y clases de preparación al parto, informarse del proceso de embarazo y parto, habituar el hogar para el pequeño, incluso hablar al bebé. Este proceso debe ser algo conjunto, es una noticia que afecta a ambos.

Así­, el padre se convierte en parte activa del proceso, tiene mucho que decir y hacer durante este periodo, pudiendo convertirse en un pilar fundamental para la futura mamá.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt