900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Consejos para prevenir las estrías durante el embarazo

Las estrías son uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres durante el embarazo. Las estrías suelen surgir como consecuencia del estiramiento de la piel del abdomen, cuando la piel se estira las fibras que tienen menor elasticidad se rompen y surgen estas famosas marcas antiestéticas.

Lo más común es que aparezcan en la tripa de la embarazada en los últimos meses de gestación, aunque a algunas embarazadas también le aparecen en pechos, muslos, caderas y nalgas.

Aunque tras el embarazo suelen desvanecerse, nunca acaban de desaparecer por completo. Por eso es importante cuidarse y prevenir desde el inicio del embarazo su aparición.

¿Cómo prevenir las estrías durante la gestación?

Aunque es casi inevitable la aparición de estrías, si que existen pequeños hábitos que ayudan a prevenir y reducir su aparición:

  • Controlar el peso durante el embarazo: mantener una alimentación sana y equilibrada y combinarla con ejercicio ayudará a controlar el aumento de volumen durante la gestación.
  • Hidratar bien la piel: es conveniente hidratarse la piel dos veces al día para que ésta conserve su elasticidad y resista mejor el aumento de peso.
  • Beber dos litros de agua al día: el agua ayuda a hidratar la piel desde el interior y por lo tanto a favorecer la elasticidad de la misma.
  • Usar cremas antiestrías antes y después del parto: Es conveniente usar cremas antiestrías hasta dos o tres meses después del parto ya que ayudan a que desaparezcan las estrías mientras la piel vuelve a su estado habitual.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt