900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Consejos para reducir la baba del bebé

El bebé no genera baba hasta los tres meses de edad, a partir de ese momento es cuando segregan mayor cantidad de baba. Esta segregación ayuda a mantener la boca del bebé sana (manteniendo su ph natural) y a descomponer y tragar mejor los alimentos.

Pero esta baba se genera porque el bebé no es capaz de tragar toda la saliva que está empezando a segregar; hecho que se intensifica sobre todo cuando el bebé empieza a desarrollar los dientes, en torno a los cinco meses de edad, es cuando su segregación de saliva será mayor ya que la saliva actúa como lubricante contra algunas infecciones.

No obstante conviene evitarlo pues la humedad que provoca puede tener consecuencias negativas para el bebé.

En primer lugar puede generar irritación en la piel, facilitando la aparición de hongos. Para remediarlo lo primordial es mantener la zona seca mediante toallitas de algodón. Así, durante el día sécale la barbilla frecuentemente con esas toallitas y usa baberos de algodón que le permitan mantener la ropa seca. Por la noche ponle una sábana absorbente bajo la almohada para que la ropa  no se moje.

Otro de los problemas que acarrea la generación de baba es dolor de garganta ya que puede que no quiera tragar. Usa un humidificador de vapor frío para mantener el aire húmedo en la habitación y poder aliviar su garganta irritada.

En el caso de que la baba sea por la salida de los dientes coloca un anillo de dentición o una toalla mojada en el refrigerador por una hora, y luego sácala y deja que la mastique. Lávate las manos, y luego frota las encías, la presión puede aliviar el dolor temporalmente.

Con esto, se observa que la aparición de la baba es algo natural en el bebé hasta por lo menos los 18 meses, por lo que sólo debería preocuparnos si la baba es abundante, se retrasa o presenta síntomas aparte de los mencionados. Si es así, consulta con tu pediatra.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt