900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Consejos para tener tu hogar listo para el bebé

Al igual que tu cuerpo va haciendo espacio para recibir a ese maravilloso nuevo ser, haz también espacio en tu hogar, donde ese nuevo ser formará parte de tus vidas.

Así, si eres madre primeriza, te vamos a contar cuáles son los cambios básicos que tienes que realizar en tu hogar para que sea apto para las necesidades del bebé:

  1. Acondiciona un lugar para dormir, bañarle y un lugar para ropa y abastecimiento. Intenta que esté alejado de las corrientes de aire de las puertas, ventanas y calefacción para que no se enfríe en las tomas, baños, cambiador
  2. Mantén el hogar cálido; indispensable para el confort de tu bebé pues le hará sentirse acogido y seguro como cuando estaba en tu vientre. Un truco para que siempre tengáis la temperatura adecuada, es el uso de termostatos programables que puedes ponerle al sistema de calefacción.
  3. Mantén una temperatura uniforme en toda la casa por lo que no calentar el baño donde aseamos al bebé si el resto de la casa tiene otra temperatura ya que esos cambios podrían afectar al bebé. Eso sí, el agua caliente es indispensable.
  4. Es útil llenar la despensa y la nevera con alimentos que no necesiten mucha preparación o cocinar algunos platos y congelarlos para el regreso, y así no tener que pasar mucho tiempo en la cocina a la vuelta de la clínica. Cuidado con aquellos alimentos que pueden ser intolerantes para tu bebé.
  5. Coge una cuna o corral/ moisés (los barandales laterales no deben estar separados más de 2-3/8 pulgadas entre sí) para que duerma tu pequeño y no caer en el colecho. De esta forma él dormirá a gusto pero tú también.

Y muy importante además, no descuidar a tu pareja. Tanto en el embarazo como después del parto, el padre debe estar incluido en las actividades básicas del hogar para que ambos creen un vínculo con el bebé.

Hazlo parte de las tareas de alimentación, baño y sueño, deja que juegue con él y que se enamore cada día más de su pequeño.

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt