900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Cuál es la duración normal de un parto?

partoLa duración del parto es muy variable de mujer a mujer, siendo mayor en mujeres que no han tenido partos previos. Cuando el cuello del útero está semiborrado, la mujer tiene contracciones regulares y existe una dilatación de 3-4 cm, se dice que se ha llegado a la fase activa del periodo de dilatación. Desde este momento, el promedio de tiempo hasta alcanzar la dilatación completa es de 8 horas en primíparas (madre primeriza) y de 5 horas en multíparas (mujeres que han tenido más de un parto).

Sin embargo, hay ocasiones en que el inicio del parto no es espontáneo y el obstetra indica una inducción del parto. En estos casos el tiempo de duración del parto suele ser más largo y el éxito de la inducción se valora con las sucesivas exploraciones, que constatan la progresión de los cambios en el cuello uterino. También el periodo expulsivo suele ser más largo en nulíparas (mujer que no ha tenido partos) y en mujeres con analgesia epidural.

Por último, después de la salida del feto, tiene lugar la tercera etapa del parto o alumbramiento, que finaliza con la expulsión de la placenta. Si este periodo se prolonga más de 30 minutos, aumenta el riesgo de hemorragia postparto, de ahí que hoy en día se defienda el alumbramiento dirigido, con fármacos como la oxitocina que previenen una pérdida excesiva de sangre.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt