900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Cuáles son los factores más importantes a la hora de decidir en que banco debería de conservar el cordón umbilical?

Existen diferentes factores clave a la hora de elegir la mejor opción para conservar las células madre del cordón umbilical. Es una decisión que debe ser muy meditada por la familia dada la importancia que puede tener ante la necesidad para una posible solución terapéutica.

A continuación detallamos los factores más importantes:

  • Ubicación del laboratorio de procesamiento: la unidad de sangre de cordón umbilical comienza a sufrir una pérdida de viabilidad celular cada vez más significativa a partir de 48 horas desde la extracción. Ivida, al tener laboratorio propio en Madrid, tiene un tiempo medio de procesamiento de menos de 24 horas que garantiza la conservación de un mayor nº de células viables, lo que significa que en caso de necesitarla, la muestra tendría una mayor calidad. Este es un factor clave ya que si la muestra no tiene una celularidad adecuada, no podrá ser utilizada para un futuro trasplante.

     

  • Transporte urgente: como hemos indicado anteriormente, el tiempo desde que se extrae hasta que se procesa la muestra es muy importante, por ello, debemos de asegurarnos que el transporte se realice de forma urgente desde cualquier punto de España hasta el laboratorio y que este disponible los 365 días del año.

     

  • Empresa solvente: otro de los factores es la seguridad financiera que pueda aportar la empresa. Ivida pertenece al grupo IVI, líder europeo en reproducción asistida, con más de 20 años de experiencia en el sector.

     

  • Protocolos de actuación: existen diferentes protocolos de actuación: AABB (American Association of Blood Banks), GMP (Good Manufacturing Practices…). Nosotros seguimos los protocolos Netcord y el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical Español para poder garantizar que nuestros procesos cumplen los máximos estándares de calidad.

     

  • Dotación para gastos de tratamiento: solo unos bancos ofrecen una dotación económica a las familias para cubrir los gastos médicos que se pudieran producir en caso de que se tuviera que necesitar la muestra. Ivida ofrece 20.000 euros a las familias para cubrir estos gastos.

     

  • Información veraz: exija que se le informe sobre los usos actuales de la sangre del cordón umbilical de manera transparente, con honestidad y rigurosidad médica.

     

  • Kit refrigerado: asegúrese que el banco privado, siguiendo las recomendaciones del Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical de España, disponga de un kit refrigerado con control de temperatura.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt