900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Debería preocuparme por el flujo en el embarazo?

Ya hemos visto como el flujo gastroesofágico afecta al pequeño, pero ¿de que manera afecta éste a la embarazada? Nos referimos al flujo vaginal (parecido al que sueles tener durante el ciclo menstrual); algo que puede crearle ciertas preocupaciones si se trata de flujo de color marrón.

Y es que el flujo marrón supone una pérdida de sangre acumulada y tiene un origen benigno. Su expulsión se debe a pequeños sangrados, causantes del color marrón, que provienen de desprendimientos mínimos que ocurren cuando el bebé se está acomodando al útero. Como consecuencia, el organismo evacua la sangre retenida para así limpiar el endometrio.

Dicho flujo suele sucederse durante el primer trimestre de embarazo lo que puede ocasionar confusiones con la menstruación, pues debería darse al inicio de la misma pero no es preocupante. Puede producirse después de mantener relaciones sexuales o acudir a una revisión ginecológica pues la zona está más sensible.

Pero más allá del flujo marrón, las mujeres siguen expulsando flujo durante el embarazo debido a los cambios hormonales en el embarazo. De hecho éste crece correlativamente a la hormonación de la embarazada. Ante esto, no hay una norma establecida sobre la cantidad normal del mismo pero sin duda este tipo de flujo es necesario puesto que forma un tapón transparente que ayudará a proteger al feto de ciertas infecciones.

No obstante hay que estar alerta a estas situaciones que pueden indicar que algo no va bien:

  • Cuando el color del flujo en el embarazo es blanco (en lugar de transparente) y su aspecto es grumoso.
  • Cuando existen picores y/o sarpullidos en la vagina.
  • Cuando tiene un olor fuerte y desagradable.
  • Cuando se siente ardor y molestia al orinar o durante el acto sexual.

Por su parte, si el flujo sucede a partir del segundo trimestre de embarazo lo mejor es que acudas a tu ginecólogo cuanto antes y te asesore al respecto pues puede ser peligroso.

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt