900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Días finales de gestación: tips para estar preparada para el parto

Ya os hemos descrito la semana 39 de embarazo lo que denota que en breve tu bebé estará listo para salir. Esta situación hace que cada vez se acumulen las cosas por hacer para preparar la llegada del pequeño.

Así, aprovecha la recta final de tu embarazo para ultimar detalles de su bienvenida y evitar imprevistos, motivados a veces por la ansiedad o el miedo. A continuación te describimos diez preparativos a tener en cuenta:

  1. Prepara la maleta para tí y tu pequeño. Debes tener en cuenta que tu bebé puede llegar antes de lo previsto y, por eso, es recomendable tener la maleta preparada a partir del séptimo mes. Mete pañales, un par de bodies de manga larga y abiertos por delante –más fáciles de quitar y poner–; un gorro de algodón y algo de ropa para cuando vengan “las visitas”. Además, puedes incluir también cremas, lociones atópicas y un par chupetes. Pero también debes tener lista tu maleta: camisones cortos y abiertos para facilitar la lactancia, zapatillas, sujetadores de lactancia…
  2. Elabora tu plan de parto. Puedes elegir un plan de parto personalizado para cada mamá: la posición en la que se dará a luz, la administración de oxitocina sintética, la separación madre-hijo, o elección de anestesia local/epidural; decisiones sobre las que los profesionales sanitarios pueden asesorar pero han de respetar.
  3. Lactancia. En ese plan de parto no puedes olvidar la lactancia. Lo más importante es decidir qué tipo de lactancia materna quieres para tu hijo: lactancia materna o artificial. Debes comentarlo con tu ginecólogo después del alumbramiento para tomar las medidas necesarias en cada caso, aunque según la OMS la más recomendable es la leche materna por lo que si hay circunstancias que te obligan a alimentar a tu niño con biberón puedes optar por dárselo con leche materna.
  4. Elige tu acompañante en el paritorio. Y lo más importante, indica en el plan de parto quién quieres que te acompañe al paritorio. Se suele elegir al padre pero cuando ésto no es posible elige a alguien que te transmita tranquilidad.
  5. Prepara su habitación. Un espacio confortable es clave para la comodidad de tu pequeño. y ahora es el momento de dárselo. Pero no sólo esto, su habitación debería estar decorada con colores cálidos, tener una temperatura agradable y luz directa. Además, un sillón para la lactancia será muy cómodo para los primeros meses. Prepara también a tu macota en caso de que tengas una.
  6. Practica los ejercicios de Kegel. Entrenar y tonificar el músculo perineal hace posible aumentar la elasticidad del periné, algo que te ayudará en el momento del parto. Seguro que en tus clases de educación maternal ya te hablaron de los famosos ejercicios de Kegel. Recuerda que una de las maneras más sencillas de practicarlos es contraer los músculos perineales como si quisieras contener el pis. Tras 5 minutos relaja los músculos y vuelve a contraerlos.
  7. Deja comida preparada. Cuando un bebé llega, por fin, a casa, toda la atención recae sobre él. Además tampoco estarás recuperada del todo y necesitarás la ayuda del padre para cuidar al pequeño. Es por esto que dejar algunos tuppers con comida ya preparada en el congelador puede serte de mucha ayuda. Esto os ahorrará trabajo en vuestra vuelta a casa y os permitirá disfrutar, aún más, de vuestro pequeño.
  8. Infórmate de lo que tienes derecho como madre. Como madre, tienes una serie de derechos de los que deberás estar informada. 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt