900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
embarazo

¿Cuáles son las dudas que más preocupan a las embarazadas?

El embarazo suele ser un periodo de muchas dudas y preocupaciones, especialmente para las mamás primerizas. Es una época de muchos cambios, especialmente para nuestro cuerpo, y es completamente normal que nos asaltan los temores. Como otras muchas mamás, seguro que en alguna ocasión te has planteado alguna de las siguientes cuestiones:

1) ¿Las náuseas y los vómitos afectan a la salud del feto? Durante el primer trimestre de embarazo, las náuseas y mareos son algo frecuente. Podemos perder el apetito y vomitar un poco más de lo frecuente, lo que hace que algunas mamás se pregunten si bebé está recibiendo los nutrientes necesarios. Si tú eres una de ellas, no es algo que deba preocuparte en exceso, ya que el bebé absorberá los nutrientes de tu cuerpo, así que quizá debería preocuparte más si tú dispones de los nutrientes necesarios.

2) ¿Es desaconsejable hacer ejercicio durante el embarazo? ¡Desde luego que no! Es más, debes practicar ejercicio físico durante el embarazo. Eso sí, no de cualquier tipo: debes evitar levantar peso, hacer abdominales y realizar actividades que impliquen movimientos bruscos. Lo que sí te vendrá muy bien será nadar, andar, realizar gimnasia acuática y practicar yoga y otro tipo de ejercicios de relajación.

3) ¿Es normal sentir dolores durante el embarazo? el dolor y las molestias durante el embarazo son algo absolutamente normal. Tu cuerpo experimenta muchos cambios y, a fin de cuenta, una buena se está gestando dentro de ti. Pero si los dolores son demasiado intensos, siempre es aconsejable acudir al ginecólogo y adelantarse a cualquier riesgo.

4) Si contraigo la varicela, ¿puedo contagiar al bebé? Las madres que no han pasado la varicela y la contraen durante el embarazo tienen miedo de contagiársela a su bebé. Si es tu caso, habla con tu ginecólogo, pero no temas, ya que la única semana de verdadero riesgo es la anterior al parto.

Fotos de Teza Harinaivo Ramiandrisoa

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt