900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
tabaco embarazo

Efectos del tabaco en el embarazo

Fumar durante el embarazo expone al feto a sustancias tan dañinas como el monóxido de carbono o la nicotina, las cuales pueden influir negativamente en su crecimiento y desarrollo tanto en la fase de gestación como durante sus primero años de vida.

Además, según un estudio publicado por la revista Diabetologia, las consecuencias de fumar durante el embarazo pueden saltar de una generación a otra, por lo que las hijas de madres que consumieron tabaco durante la gestación podrían enfrentarse a embarazos de riesgo en el futuro. Pese a ello, entre un 10 y un 15% de las embarazadas no abandona este mal hábito.

Desde IVIDA, os recomendamos que hagáis un esfuerzo por interrumpir el consumo de tabaco durante el embarazo, ya que lo más seguro y saludable tanto para vosotras como para vuestro bebé es evitar riesgos innecesarios.

Abandonando el tabaco, todos son ventajas:

  • Se disminuye el riesgo de que el niño sufra deficiencias en su desarrollo y crecimiento.
  • Existe menos peligro de que el bebé presente un bajo peso al nacer, condición que aumenta el riesgo de parto prematuro o fallecimiento perinatal (entre la semana 22 de gestación y la semana posterior al parto).
  • Descienden las posibilidades de sufrir un aborto espontáneo y de que el bebé sufra una muerte súbita.
  • Se evita que el bebé padezca síndrome de abstinencia y se reducen las posibilidades de que desarrolle adiciones en su desarrollo posterior.
  • Desciende el riesgo de desprendimiento prematuro de la placenta previa (posición en la que la placenta ocupa parcial o totalmente el cuello uterino), fuente de posibles complicaciones durante la gestación y el parto.
  • El bebé corre menos riesgo de desarrollar infecciones y enfermedades respiratorios tales como el asma.
  • La cantidad y calidad de la leche materna serán superiores.

Foto de eddie welker

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt