900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

El método Bradley: controlar el dolor durante el parto.

ividablog

Muchos creyeron que el método Bradley no era más que una moda pasajera pero lo cierto es que cada vez son más los futuros padres que utilizan la filosofía de este método de preparación al parto desarrollado por el doctor Robert A. Bradley.

También conocido como “husband-coached childbirth“, que podría traducirse al español como “parto asistido por el padre”, el método Bradley se caracteriza por hacer especial hincapié en la naturalidad del parto y la participación activa del padre del bebé durante el alumbramiento.

Uno de los principales objetivos del método Bradley es evitar el uso de medicación durante el parto, siendo esta dispensada sólo cuando sea absolutamente necesaria para la supervivencia de la madre y/o del bebé.

El método Bradley consiste en la preparación de la pareja para que confíe en sus instintos y a través de estos se conviertan en parte activa del parto.

Otro de los aspectos a los que el método Bradley presta especial atención a los hábitos que debe seguir la mujer durante el periodo de gestación. Una alimentación sana y equilibrada junto a la práctica de ejercicio físico de manera habitual son, junto las técnicas de relajación que ayudan a controlar los nervios, vitales para tener un parto natural y sin complicaciones de ningún tipo.

La relajación de la mujer durante el parto, en la cual debe intervenir activamente su pareja, es otro de los pilares de este método que en Estados Unidos y Canadá gana adeptos por momentos.

El gran fin de método Bradley es garantizar un parto natural con la máxima reducción del dolor y la ansiedad. Algunos estudios estiman que el 90% de las mujeres que utilizan esta técnica de preparación al parto consiguen dar a luz de forma natural, sin utilizar ningún tipo de medicamento.

Fotografía de Daniel Lobo

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt