900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

El peso ideal durante el embarazo

El aumento de peso es una de las consecuencias del embarazo que más dudas genera a las futuras mamás pero realmente es una evidencia que no se puede evitar. De hecho, es peligroso luchar contra el aumento del peso ya que se puede poner en riesgo la salud del bebé.

Pero que no se pueda luchar contra el aumento de peso no quiere decir que no se deba controlar este aumento y prestar una especial atención a la alimentación llevada a cabo durante el embarazo.

Un aumento de peso excesivo favorece la aparición de diabetes gestacional y de hipertensión, a la vez que aumenta las posibilidades de que se produzcan partos más difíciles y dolorosos.

No se puede considerar que exista un patrón en lo que a aumento de peso ideal se refiere, ya que depende en gran medida del peso y la altura de la embarazada. Tradicionalmente se considera que un aumento de peso de 12 kilos es lo ideal, pero esta cifra hay que tomarla con muchas salvedades teniendo en cuenta que si una mujer es muy delgada podrá aumentar más de 12 kilos sin que le ocasione problemas de salud; y que mujeres con problemas de obesidad tendrán que controlar mucho más el aumento de peso.

Para controlar el peso durante el embarazo hay dos claves básicas: cuidar la alimentación y practicar ejercicio físico.

La embarazada debe cuidar especialmente su alimentación para asegurar la salud del bebé.[/caption] Si antes del embarazo no se cuenta con problemas de sobrepeso o infrapeso la única norma existente será llevar una alimentación equilibrada.

Lejos de ponerse a contar calorías, lo importante es aportar todos los nutrientes que el bebé necesita para que se desarrolle con normalidad.

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt