900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

El sangrado de implantación, un síntoma más del embarazo

El sangrado de implantación, también conocido como spoting, es uno de los síntomas de embarazo que más alarma produce en las futuras mamás. Al sangrar, es frecuente que las embarazadas sientan temor a que estén sufriendo un aborto. Sin embargo, el sangrado de implantación es tan sólo un síntoma más del embarazo que carece por completo de efectos negativos.

El sangrado de implantación se produce una vez que el óvulo ha sido fertilizado y se implanta en el revestimiento del útero, es decir, en la cavidad endometrial. La implantación del óvulo en el útero suele producirse sobre el décimo día posterior a que se produzca la ovulación por lo que el sangrado de implantación se produce entre los días 6 y 14 después de la concepción, pudiendo confundirse con el sangrado menstrual.

¿Por qué se produce el sangrado de implantación?

El sangrado de implantación se produce al implantarse el blastocisto (embrión de 6 días) u óvulo fertilizado, en el útero. Una vez que el embrión está implantando en el útero, éste segrega unas enzimas que le facilitan digerir el recubrimiento del útero y anidar en él. Es ahí donde se nutrirá de la sangre materna, debido al gran aporte de sangre que proporcionará el endometrio.

¿Cómo es el sangrado de implantación?

Se estima que aproximadamente una de cada tres mujeres en estado de gestación sangran durante la implantación. Mujeres que sangran durante este periodo del embarazo no son conscientes de que están en estado de gestación por lo que es común confundirlo con la menstruación o con pérdidas de sangre esporádicas producidas entre flujo y flujo.

Para diferenciar el sangrado menstrual del sangrado en el embarazo, es importante tener en cuenta que el sangrado de implantación es menos denso que la regla, el flujo es más ligero y el color de la sangre tiende a ser marrón.

A diferencia de la menstruación, que comienza con un flujo ligero que se intensifica en el segundo y tercer día de periodo para luego volver a reducirse, el sangrado de implantación se presenta como un flujo leve.

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt