900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

El segundo mes de embarazo

El primer mes de embarazo finaliza en la semana 6 desde el último periodo, o lo que es lo mismo, en la cuarta semana de gestación. Es en la semana 7 cuando da comienzo el segundo mes de embarazo, que durará hasta la semana 10 del mismo.

En este segundo mes la futura mamá ya sabe que está en estado de gestación y es importante que concierte una cita con el ginecólogo para que comience a seguir de forma periódica la evolución del embarazo y controle el estado de salud suyo y del futuro bebé.

En la primera visita al ginecólogo se realizará un examen básico en el que se empezará a controlar el peso de la embarazada y se realizarán pruebas como la toma de tensión y exámenes como análisis de sangre y orina. Además, el ginecólogo también comenzará a prescribir complementos alimenticios básicos para compensar carencias comunes durante el embarazo como hierro, ácido fólico o magnesio.

Cambios corporales en el segundo mes de embarazo

En el segundo mes de embarazo aún no aparecerán cambios físicos evidentes. La barriga en este tramo del embarazo aún no se nota y no se produce aumento de peso como consecuencia del estado de gestación.

En este segundo mes, el útero comienza a crecer y los músculos de la pared uterina se agrandan, pero el tamaño del abdomen no incrementa ya que el útero permanecerá dentro de la pelvis hasta después del tercer mes.

En el segundo mes de embarazo pueden producirse náuseas, mareos o también se puede experimentar un nivel de cansancio mayor de lo habitual.

El estado del bebé en el segundo mes de embarazo

Durante el segundo mes embarazo se empiezan a desarrollar el sistema nervioso, el estómago, los pulmones y el hígado del bebé. También comienzan a formarse los primeros músculos y algunos órganos sensoriales como la lengua o las orejas. El tamaño del feto al finalizar el segundo mes de gestación suele ser de unos tres centímetros y pesa entre 2 y 3 gramos.

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt