900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

El uso de las células madre en el tratamiento contra la alopecia

El sida, tumores, alargamiento fertilidad femenina… son muchas las terapias y enfermedades que pueden tratarse con células madreEn esta ocasión hacemos especial mención a la alopecia, enfermedad que afecta a más de la mitad de los hombres y que ya empieza a afectar también al 30% de las mujeres.

Y es que investigadores de la Facultad de Medicina de Pereman de la Universidad de Pensilvania han probado la eficacia del tratamiento de células madre contra la alopecia creando nuevo pelo en aquellas personas que lo han perdido a partir de la producción de cantidades medibles de células madre epiteliales capaces de generar el componente epitelial de los folículos pilosos.

En dicho estudio, hasta ahora elaborado sólo en ratones, demuestra que se puede entrenar a las células madre para que se comporten como las de la papila dérmica (folículo piloso), de manera que a través de ellas se conseguiría hacer crecer el pelo en aquellas zonas alopécicas.

Para ello se le trasplanta al paciente las unidades foliculares de una parte de la cabeza no afectada por la calvicie, a la zona alopécica, animándolas a generar folículos nuevos sanos.

Está claro que los injertos son una solución potente para el tratamiento de la alopecia pues éstos provienen de zonas del folículo capilar sano (aquel programado para crecer). Sin embargo, un tratamiento con células madre podría aumentar las garantías de éxito, sobre todo en aquellos pacientes en los que la alopecia presenta un carácter homogéneo pues el procedimiento no se vería limitado por la búsqueda de folículos pilosos sanos en su cabello.

A su vez, el tratamiento permitiría tantas sesiones como el paciente requiera, ya que existiría una reserva de células para futuras sesiones, sin depender de la extensión de la zona donante.

Foto: Dee

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt