900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Embarazo en invierno o verano?

Se acaba el verano y muchas habréís tenido que sobrellevar el calor directamente con vuestro embarazo, otras seguro que preferís eso al frío del invierno; y es que el calor se puede convertir en un aliciente o una desventaja a la hora de quedarse embarazada.

Ante esta situación, y con la probabilidad de elegir una estación del año u otra, a continuación detallamos que época del año es la mejor para quedarse embarazada: invierno o verano

Invierno:

Con el calor baja la tensión, mareos e incluso el apetito de la embarazada debido a que el feto a medida que crece irradia más calor y como consecuencia  la futura madre se siente más sofocada y con ello. ligado a esas elevadas temperaturas, suda y se cansa más, sobre todo por la noche.

Pero no sólo esto, el calor aumenta la retención de líquidos y con ello tus manos y piernas se hinchan más. En invierno esto no sucede.

Además de esto, si embarazas en invierno el hijo nacería en verano por lo que podría salir a jugar y socializar con más frecuencia debido al buen tiempo, incluso te permitiría disfrutar de sus primeros paseos.

 

Verano:

Por otra parte, el embarazo en verano no tiene por qué ser horrible. Hace calor, pero ¿quien no tiene calor con o sin tripa? Pero no sólo esto, el verano y el cansancio que supone te permite descansar, que a fin de cuentas es para lo que son las vacaciones.

Puede que aumente la retención de líquidos y con ello se hinchen tus tobillos pero el buen tiempo te permite ahorrarte en ropa y calzado pues no hace falta ir muy abrigadas, con cualquier vestido con corte bajo el pecho o camisolas anchas, sandalias y un bikini ya sería suficiente.

Igual el pequeño es más libre para jugar pero no hay que olvidar las posibles enfermedades (propias del invierno como la gripe) que se le pueden contagiar al pequeño, incluso tú desde el embarazo.

INVIERNO VERANO
Menos calor menos cansancio Descanso
Menor hinchazón Ahorro ropa
Hijo podrá salir a la calle a jugar Menos riesgo contagio enfermedades

Con esto, se pueden comprobar ciertos pros y contras para estar embarazada en una u otra época del año, cada estación tiene sus propias características, todo depende de la adaptación de la madre a esas estaciones.

Lo que está claro es que tener un niño es una bendición sea la época del año que sea.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt