900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Embarazo en la menopausia: tratamientos y precauciones

Como ya vimos, mientras la mujer está embarazada rara es la vez que sufra otro embarazada, lo que se denomina superfetación; pero durante la menopausia tampoco es habitual tener hijos de manera natural; nuestro organismo nos lo impide.

La menopausia tiene lugar entre los 45 y 55 años, que va descendiendo progresivamente hasta la perimenopausia, periodo de transición caracterizado por un descenso en las hormonas sexuales femeninas, estrógenos y progesterona, afectando a la calidad y cantidad de los ovarios. Aún así genera los óvulos necesarios para dejar a la mujer embarazada.

Además de esto, la ciencia avanza y cada vez son más los tratamientos que permiten tener hijos a cualquier edad (enlace embarazo a cualquier edad) pese a la menopausia. Y es que aunque la mujer ya no produce suficientes óvulos su útero no envejece por lo que puede albergar embriones y llevar un embarazo a buen término.

Este embarazo menopáusico en cambio puede generar diversos riesgos motivados por la avanzada edad de la madre que afectan según su estado de salud y genético. Entre estos riesgos se encuentran:

  1. Aborto durante el primer trimestre de la gestación.
  2. Alteraciones cromosómicas en el feto. Entre ellas síndrome de Down (trisomía 21), síndrome de Patau (trisomía 13), síndrome de Edwards (trisomia 18) o síndrome de Turner (monosomía X).
  3. Aumento de posibilidades de tener placenta previa o baja.
  4. Hipertensión arterial.
  5. Diabetes gestacional.
  6. Partos múltiples debido a la fecundación in vitro.
  7. Bebés prematuros.

No obstante, y pese a todo, tener un hijo puede ser una experiencia maravillosa. La clave es hacerlo con cuidado y consultando a tu ginecólogo con frecuencia para que tu embarazo pase de ser un riesgo a una oportunidad única.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt