900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Enfermedad boca-mano-pie del pequeño

El cuerpo en desarrollo del pequeño hace que sus defensas sean bajas y con ello sea más propenso a diversas enfermedades como la congestión nasal. En cambio hay una enfermedad que genera ciertas dudas, nos referimos a la enfermedad mano, pie y boca del pequeño

Pese a su nombre dicha enfermedad no es más que una enfermedad común y contagiosa (puede transmitirse a través de las secreciones de la nariz y garganta, el líquido de las ampollas o las deposiciones) Esta enfermedad está causada por diferentes virus que afectan en mayor medida a los pequeños de 5 años, sobre todo en las estaciones de primavera, verano y otoño.

Cómo detectarla:

  1. Gripe
  2. Bajo apetito
  3. Dolor de garganta
  4. Resfriado común
  5. Sarpullidos en boca, dedos, nalgas, pies y manos en forma de puntos rojos que se pueden convertir en ampollas

Estos síntomas suelen aparecer durante la primera semana, siendo la época más contagiosa, pero suelen desaparecer a la semana. Si su hijo los padece puede que tenga dicha enfermedad. Consulte a tu médico primero y después notifique al entorno del niño para que presten atención a los síntomas.

Pero esto no sólo tiene por qué ocurrir una vez, al igual que con los resfriados el pequeño se hará inmune a ese virus pero hay muchos más virus que pueden hacerle recaer.

Así, para ello asegúrate que tome alimentos no nocivos, evitando los alimentos salados, ácidos o difíciles de masticar. A su vez, sé insistente con los líquidos optando por bebidas frías o helados que le ayuden a aliviar el dolor, pero evita las aspirinas.

Esto denota que todo tiene solución asi que que nada te quite las ganas de tener un bebé.

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt