900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Es desaconsejable viajar durante el embarazo?

Si la gestación cursa sin complicaciones, se puede viajar durante el embarazo, aunque conviene tener en cuenta algunas consideraciones. Se debe elegir un medio de transporte cómodo, que permita la movilidad durante el viaje y con fácil acceso al aseo, como puede ser el tren.

El avión constituye un medio de transporte rápido y seguro y no supone mayor riesgo para la madre o el feto, aunque se dispone de menos espacio en los asientos y es más difícil moverse, incrementándose los riesgos inherentes a periodos prolongados de inmovilización, y por ello se recomienda pasear al menos cinco minutos cada hora, con el fin de evitar fenómenos de trombosis venosa. La mayoría de compañías aéreas ponen restricciones a las gestantes e intentan eximir su responsabilidad por las posibles complicaciones que puedan surgir, siendo la mujer la que asume dicha responsabilidad.

Si se elige el automóvil para viajar, se debe parar cada dos horas y caminar durante cinco o diez minutos; es importante recordar la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, colocando la cinta inferior por debajo del abdomen. En cualquier caso y para todo tipo de viaje que realice una mujer embarazada, es muy importante que la ropa y el calzado sean cómodos, evitando aquellas prendas demasiado apretadas que dificulten la circulación.

A medida que avanza el embarazo, aumentan las dificultades para la movilidad de la gestante y los viajes pueden llegar a ser francamente incómodos. Por ello, en el tercer trimestre se deben evitar los viajes largos y en las semanas previas al parto se recomienda realizar solo desplazamientos cortos, ya que el desencadenamiento del parto es un evento que puede surgir de modo imprevisto.

También hay que tener en cuenta el lugar al que se tiene pensado viajar y conocer las posibilidades de asistencia sanitaria, sobre todo si se trata de un país extranjero, ya que en cualquier semana de gestación pueden surgir complicaciones que requieran asistencia médica.

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt