900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
nanas estimula bebé

Estimula a tu bebé con nanas y canciones

Las canciones de cuna encierran un poder mágico y absorbente que les encanta a los bebés. Las mamás saben esto desde hace milenios y conocen el efecto calmante de las nanas. Algo especial reside en esta tipo de melodías que consiguen calmar a los niños cuando les duele algo, ayudarles a dormir, tranquilizarlos, estrechar el vínculo con los padres…

Música para sus oídos

El oído es uno de los sentidos mejor desarrollados en el bebé durante la fase de gestación. De hecho, alrededor de la semana 20, el feto percibe los latidos del corazón de su madre o sus movimientos intestinales. También reconoce sonidos externos como la voz de los padres pero no es hasta la semana 25 (aproximadamente) cuando el oído del bebé se desarrolla por completo.

Tararear nanas al bebé le hará sentirse cuidado y querido, reforzando vuestros vínculos afectivos desde el primer momento. El tono cariñoso de vuestra voz le relajará más todavía si lo meces al mismo tiempo. La melodía de las canciones de cuna funciona mejor si va acompañado del ritmo físico. Mece a tu hijo en brazos mientras le cantas una suave melodía muy cerca de su cara y observarás como aumenta el poder relajante.

¿Por qué tienen este efecto?

Según diversos estudios, el ritmo de las nanas es similar a los latidos del corazón; de ahí que tengan ese efecto calmante para el recién nacido. También se ha comprobado que mientras el bebé escucha una nana cantada por su madre o su padre, disminuye su frecuencia cardíaca y el ritmo respiratorio. Esto ayuda a que los recién nacidos concilien el sueño más fácilmente.

El bebé no solo rememora su vida dentro de tu útero gracias a estas canciones. Cuando mecemos al bebé también recuerda su vida intrauterina al parecerse estos movimientos a los ejecutados por la madre embarazada.

Estimula su actividad cerebral

La música puede producir patrones de actividad eléctrica cerebral, lo que mejora la eficacia del funcionamiento del cerebro de tu hijo, tanto en los procesos cognitivos como en la regulación de las funciones vegetativas del organismo. Cantando nanas a tu hijo mejorarás su aprendizaje y su coordinación. Al mismo tiempo que controlarás su ansiedad y crearás un vínculo todavía más fuerte con él.

Foto: Álvaro Herrera

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt